Regidor señala que continúan las coordinaciones para evitar afectaciones a la Catedral, la Casa del Corregidor y otros inmuebles patrimoniales
El regidor Henrry Flores Villasante informó que continúan las reuniones interinstitucionales orientadas a la protección de los principales patrimonios históricos de la ciudad de Puno, especialmente la fachada de la Basílica Menor de la Catedral. Asimismo, señaló que durante la semana se realizaron operativos inopinados para evitar actos inapropiados en inmediaciones de la Cruz Misionera, que afectan el patrimonio histórico. “En estos operativos no hemos encontrado ninguna irregularidad”, indicó.
Del mismo modo, manifestó que vienen ultimando detalles relacionados con una ordenanza municipal. Consultado sobre las ferias que se desarrollan en el jirón Deústua, a un costado de la Catedral de Puno, y que afectarían la visibilidad e infraestructura de patrimonios como la Casa del Corregidor y el museo Carlos Dreyer, señaló que todos los inmuebles patrimoniales son importantes. No obstante, indicó que únicamente se ha sugerido a la Subgerencia de Actividades Económicas atender las demandas de los usuarios.
Flores Villasante afirmó que se evaluarán los espacios donde actualmente se desarrollan las ferias artesanales, las cuales según dijo también generan beneficios económicos. “Necesitamos zonas estratégicas y es un tema que debe trabajarse”, expresó el regidor fiscalizador, quien además no descartó retomar algunos espacios del parque Manuel Pino para estas actividades.