Carretera Loani – Camicachi – Rosacani se ejecutará con equipos incompletos y falta de maquinarias


teniente del centro poblado de Camicachi
teniente del centro poblado de Camicachi

El proyecto de asfaltado en El Collao presenta retrasos y podría extender su plazo debido a la carencia de recursos y personal especializado

El primer teniente del centro poblado de Camicachi, del distrito de Ilave, Fredy Mamani Morales, informó que, el asfaltado de la carretera desvío Loani – Camicachi – Rosacani, en la provincia de El Collao, que tiene un presupuesto de inversión superior a los 15 millones de soles, se está ejecutando con un equipo técnico incompleto y con maquinarias prestadas.

El Gobierno Regional de Puno, en el mes de setiembre, anunció el inicio de la carretera que comprende 8.8 kilómetros de pavimento asfáltico. Sin embargo, actualmente el equipo técnico de la obra está incompleto. Falta contratar a un especialista en costos y presupuestos, un especialista en gestión de calidad y, además, la función de supervisor de obra está siendo asumida por un inspector.

Advirtió que, la falta de profesionales podría representar un riesgo para la adecuada ejecución de la obra. Respecto a la carencia de maquinarias, informó que, existe un convenio con la municipalidad provincial de El Collao, que consiste en el préstamo de maquinarias solo por 15 días al mes. “La obra tiene como plazo 300 días hábiles de ejecución, pero podría ampliarse por la falta de maquinarias”, dijo.

La autoridad política explicó que requieren volquetes, motoniveladora, rodillo, entre otros, para asegurar la ejecución del proyecto en el plazo establecido.