Comerciante del mercado Bellavista denuncia daños a su puesto por trabajos vecinos y condiciones de insalubridad


Mercado Bellavista Puno

“Los trabajos de los puestos vecinos han alterado las estructuras y las chorreras, lo que está provocando que toda el agua acumulada de los otros kioscos se desborde sobre mi puesto”, expresó la comerciante.

Silvia Paredes, comerciante del puesto G29 en el pasaje Belén del mercado Bellavista, denunció públicamente que su negocio está siendo gravemente afectado por los trabajos realizados por los puestos vecinos, quienes, según indicó, están direccionando las aguas pluviales hacia su kiosco.

Señaló que, la acumulación de agua proveniente de más de 20 kioscos cercanos, que se canaliza hacia su puesto, ha provocado daños significativos en sus productos, afectando su capacidad de venta. “Los trabajos de los puestos vecinos han alterado las estructuras y las chorreras, lo que está provocando que toda el agua acumulada de los otros kioscos se desborde sobre mi puesto”, expresó.

Además, la comerciante denunció que los desechos, basura y escombros dejados en el techo y los pasadizos del mercado agravan aún más las condiciones de trabajo en el área, dificultando la apertura de su puesto y afectando la higiene del espacio. “No puedo abrir mi puesto como antes, porque los escombros y la basura dejan el lugar, limita gravemente en mi actividad comercial”, dijo.

Expresó que, ha sido objeto de maltrato psicológico por parte de comerciantes, los responsables de los trabajos. “Me siento maltratada, nadie responde por los daños y las molestias que estoy sufriendo”, agregó, indicando que tomará acciones legales al respecto. Aseguró que presentará denuncias formales para que se tomen las medidas correspondientes y se resuelva la situación que está afectando gravemente su negocio.