Obispo de Puno: la verdadera entrega a Dios y al prójimo trae recompensas


Obispo de Puno
Obispo de Puno

El obispo Jorge Pedro Carrión invita a vivir una fe auténtica, sin vanidades ni protagonismo, siguiendo el ejemplo de la viuda del evangelio

El obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlish, celebró este domingo la Santa Misa Comunitaria en la parroquia San Juan Bautista. Durante su homilía, destacó la enseñanza del evangelio de San Marcos, que relata la acción de una viuda pobre y los ricos frente a las alcancías del templo. “El hombre ve lo que esta delante de sus ojos, pero el Señor observa lo que está dentro de los corazones de las personas”, dijo.

En la lectura se relata que una viuda pobre deja como ofrenda dos monedas de muy poco valor en el templo. Al ver tal escena, Jesús les dice a sus discípulos; “Yo les aseguro que esa pobre viuda ha echado en la alcancía más que todos. Porque los demás han echado de lo que les sobraba; pero ésta, en su pobreza ha echado todo lo que tenía para vivir”.

Resaltó que, si hay confianza en Dios, el hombre lo tiene todo y cuando entregas todo lo que tienes al prójimo, el Señor te recompensa. Pero dar al otro no debe ser para alardear o para hacer protagonismo, sino para vivir la fe autentica desde una profunda misericordia. Puso como ejemplo las grandes celebraciones patronales, donde cada alferado organiza la fiesta de recepción para sus invitados, solo para alardear de su poder económico, sin embargo, nadie vela por los pobres.

Finalmente recomendó a no dejarse guiar por las apariencias externas ni rendirse a ciertas vanidades que solo perjudica al hombre. “La viuda es presentada como un modelo a seguir, porque mientras los ricos han dado de lo que les sobra de su abundancia, ella entrega todo lo que tiene”, reflexionó.