Este caso ya se sido informado a la Policía Nacional y el Ministerio Público
El jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona Huamán, indicó que es preocupante que la selva puneña se encuentre en riesgo, debido a la minería que no tiene control, lo que podría causar que los mineros ilegales se enfrenten entre ellos.
“Hay varios grupos en la zona de Alto Inambari y nos preocupa que entre ellos puedan agredirse o lesionarse. Estamos monitoreando este caso desde hace dos semanas atrás y esperemos que esto no trascienda”, dijo y agregó que, sostuvo una reunión con el jefe de la Región Policial de Puno, donde ha enviado un contingente policial.
Explicó que, la situación por ahora está controlada, “también hemos comunicado al Ministerio Público, la Fiscalía de Prevención tiene que contribuir en alertar y exhortar a quienes están movilizando a la población”, mencionó.
Así mismo, dijo que la Defensoría del Pueblo está trabajando para que la situación no escale a mayor situación, además, la Policía está haciendo su labor de inteligencia y se tiene pistas sobre ello, “si hay alguien que está promoviendo o incitando; tiene que medir las consecuencias porque puede ser sujeto a alguna investigación”, expresó.