Inicia el Año Nuevo litúrgico en la Iglesia Católica: preparación para la Navidad


Carlos Londoño Henao
Carlos Londoño Henao

El párroco del templo San Juan Bautista de Puno invita a los fieles a caminar con Cristo en este tiempo de Adviento

El párroco del templo San Juan Bautista de Puno, Carlos Londoño Henao, recordó que este domingo 1 de diciembre se inició el Año Nuevo Litúrgico en la Iglesia Católica, fecha en la que también comienza el tiempo de Adviento, una época de preparación para recibir el nacimiento del Niño Jesús. En su homilía, explicó que es importante caminar con Cristo, y por ello hizo un llamado a preparar nuestros corazones para la Navidad.

Recordó que hoy todos estamos llamados a pedir a Cristo Jesús que venga a nuestras vidas, pues con Él experimentamos un nuevo camino de vida. «Pidamos para mantenernos en oración, porque solo así nos acercamos a Dios. La oración es sentir a Dios con nosotros; Él nos ilumina y nos ayuda a vencer todas las dificultades», indicó.

El padre explicó que todas las celebraciones en este Año Nuevo Litúrgico nos permiten vivir con Cristo Jesús. «Celebremos todas estas fechas de corazón, pues solo así estamos cerca de Dios. Pidamos al Dios de la vida que nos aleje de todos los vicios y las cosas malas. Estemos siempre atentos a la voz de Dios», agregó.

Finalmente, recordó en este primer domingo de Adviento que Jesús viene para liberarnos, sanarnos y ayudarnos a descubrir los caminos de Dios. También mencionó que, en Puno, nos preparamos para la festividad de la Virgen de la Candelaria, para vivir con Cristo, tal como lo hizo la Virgen María.