El Evangelio del tercer domingo de Adviento nos invita a reflexionar sobre la alegría del cristiano, refiere el rector del seminario San Ambrosio de Puno


Misa en la catedral de Puno
Fotografía: Misa en la catedral de Puno

La misa del tercer domingo de Adviento fue celebrada por el rector del seminario San Ambrosio de Puno, Víctor Tejada Reyes. Explicó que el Evangelio del domingo nos invita a meditar sobre la alegría, próximo a celebrar la fiesta de la Navidad. Manifestó que existen muchos motivos para estar alegres, más aún si se acerca la venida y nacimiento del salvador, el niño Jesús.

Explicó que Dios nos otorga una alegría eterna, a diferencia de la alegría pasajera que no da el mundo. Manifestó que la tristeza refleja una vida en el pecado; así como una alegría tibia, “lamentablemente donde hay tristeza no hay un conocimiento de Dios”, indicó.

Señaló que, la alegría que lleva el cristiano, es una alegría que Cristo nos da, que trae justicia y paz, “sólo él nos da y se conserva”, explicó. Tejada Reyes, explicó que lo contrario a la alegría nos muestra los sentimientos que llevan en el alma y la vida, “un alma triste está a merced de muchas tentaciones”, expresó el rector del seminario San Ambrosio.   

Finalmente, invitó a la feligresía a promover un clima de paz y alegría, a pocos días de celebra la fiesta de la Navidad y el nacimiento de Cristo.