Juliaca: hermano exige justicia para su hermana menor de edad que habría sido ultrajada por familiar que fue liberado tras última audiencia


Hermano de la agraviada

El imputado habría aprovechado su vínculo familiar que tenía con la agraviada, ingresando a la habitación de la adolescente donde habrían sucedido los hechos

Hyun Davis Mamani, hermano de una menor de 16 años de edad, quien en el mes de junio de este año denunció ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, sobre un presunto caso de abuso sexual, este último jueves, señaló que, el juez a cargo de este caso liberó a Ludwui Jasmani Puma Monroy de 34 años de edad, pese a que existían pruebas de que había cometido este delito.

Según detalló, el varón se encontraba recluido en un centro penitenciario tras la orden del juez Wilson Quispe Calla, quien estimó una media coercitiva de 9 meses de prisión preventiva mientras duren las investigaciones; sin embargo, en la última audiencia, la fiscal a cargo de este caso no habría presentado la prueba del examen Gesell y el examen psicológico donde se da cuenta los resultados que demostrarían la responsabilidad del sujeto, motivo por el cual fue liberado el pasado 26 de noviembre.

“El abogado del CEM (Centro Emergencia Mujer), apeló a esta decisión, ya que no se expusieron esas pruebas de forma extraña en la audiencia, donde tampoco se nos permitió el ingreso virtual. Vamos a continuar exigiendo justicia”, señaló.

Cabe mencionar que, según la lectura del juez Quispe Calla, el imputado habría aprovechado su vínculo familiar que tenía con la agraviada, ingresando a la habitación de la adolescente donde habrían sucedido los hechos, siendo descubierto por sus familiares. Entre tanto, los familiares de presunto responsable con carteles en manos salieron a declarar a los medios de comunicación alegando la inocencia de Puma Monroy, pero la continuidad de las diligencias de ley, aclararán este panorama.