La demanda de los vecinos de Villa Punahahui de ampliar rutas aún no recibe respuesta, pese a los esfuerzos de la comunidad
Andrés Maraza, presidente de la urbanización Villa Punahahui en la ciudad de Puno, expresó su frustración por la falta de respuesta de la Municipalidad Provincial de Puno, especialmente de la Gerencia de Transportes, respecto a la solicitud de ampliación de rutas. Esta demanda, presentada en septiembre de este año, aún no ha recibido ningún pronunciamiento, a puertas de finalizar el presente año.
Maraza explicó que la ampliación de las rutas debe abarcar sectores como la avenida Cuesta Blanca, Sur Oriente y otras zonas cuyas vías han sido mejoradas con recursos aportados por los propios vecinos. Los residentes de la urbanización esperan una pronta respuesta del gerente de Transportes para concretar este importante proyecto que beneficiaría a toda la comunidad.
El dirigente destacó que, como parte de la propuesta, se sugiere el ingreso de la empresa de transportes Línea 33, que también colaboró en el mantenimiento de las vías. Sin embargo, hizo un llamado para que la incorporación de empresas se base en una evaluación técnica y no por favores políticos, asegurando que la prioridad debe ser el bienestar de la comunidad.