Richard Hancco asegura que su administración ha demostrado un manejo responsable de los recursos y reafirma su compromiso para mejorar el gasto en 2025
El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, respondió a los cuestionamientos sobre el bajo gasto presupuestal en inversiones, atribuyéndolos a sus opositores y contrincantes políticos. Aclaró que su gestión se distingue por un manejo responsable de los recursos transferidos por el Estado para la ejecución de proyectos de inversión pública, destacando que el Ministerio de Economía y Finanzas ha calificado positivamente su administración.
Hancco señaló que, en su primer año de gestión, se logró gastar el 74% del presupuesto en inversiones, y para este año esperan alcanzar el 80%. Rechazó las críticas sobre su gestión, argumentando que muchos municipios no superan el 70% en el gasto de sus presupuestos, lo que muestra que no se puede hablar de una mala administración.
De cara al próximo año, el gobernador Richard Hancco expresó su compromiso de mejorar aún más el gasto presupuestal, estableciendo como meta alcanzar el 90% de los recursos transferidos anualmente al gobierno regional de Puno.