El gerente de Medio Ambiente explicó que la falta de motos con motor de 250 llevó a ajustar los requisitos de adquisición
El gerente de Medio Ambiente de la municipalidad provincial de Puno, Tomás Mamani Calixto, admitió que hubo algunas dificultades en el proceso de adquisición de las motos lineales para la unidad de serenazgo. Explicó que en la primera convocatoria se requerían unidades con ciertas características, como motor de 250; sin embargo, por la escasez en el mercado nacional y tras una opinión técnica, se vieron obligados a flexibilizar y ampliar algunos requisitos en la ficha técnica para un segundo proceso de licitación.
Recordó que en la segunda convocatoria se presentaron hasta nueve empresas. “De estas, una salió la ganadora y se cumplieron con los procedimientos regulares de ley para la entrega de la buena pro, firma de contrato e internamiento de las unidades. Las motos ya han sido recibidas, y hubo observaciones que fueron subsanadas”, indicó el gerente, quien también aclaró que no hubo modificación del expediente para la adquisición de las referidas unidades motorizadas. “Únicamente hemos ampliado para que la capacidad del motor sea según la oferta de los postores”, indicó Mamani Calixto.
Recordó que las referidas unidades serán entregadas el próximo 6 de enero del próximo año, junto a otros equipamientos que han sido adquiridos con recursos de un incentivo otorgado a la Subgerencia de Seguridad Ciudadana.