Rubén Darío Ramos Lupo anunció que la adquisición se realizará con recursos de un fideicomiso y tendrá un costo de un millón y medio de soles
Así lo anunció el gerente de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Puno, Rubén Darío Ramos Lupo. Indicó que se prevé la adquisición de tres nuevas compactadoras de residuos sólidos para la ciudad de Puno. Aclaró que ya existe un proyecto IOARR (Inversión de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición), en el cual también se incorporaría la adquisición de motofurgonetas.
Puntualizó que dicho proyecto se ejecutaría con recursos provenientes de un convenio de fideicomiso suscrito con el Ministerio de Vivienda y Construcción. Precisó que existe una demanda de reinversión, debido a que las máquinas actualmente en uso están quedando inoperativas por el desgaste y la antigüedad de las unidades.
Ramos Lupo espera que la adquisición de las referidas compactadoras pueda concretarse en el presente año. Precisó que la compra de las citadas unidades demandaría a la Municipalidad Provincial de Puno una inversión de un millón y medio de soles. “El presupuesto está garantizado”, expresó el gerente de residuos sólidos.