“Nunca nos han convocado a ninguna reunión, no sabemos quiénes fueron los que votaron a favor de la venta de estas rifas, (…) nos están condicionando”, indicaron los agremiados
Agremiados del Colegio de Contadores Públicos de Puno, mostraron su indignación en contra del decano y la junta directiva, debido a que sin ningún acuerdo previo se vendría condicionando la entrega de canasta a cambio de cinco rifas con un costo de s/. 20 soles.
Según detalló una de las colegiadas, en horas de la mañana fue a recoger su canasta navideña como parte de las contribuciones que se realizan mensualmente, pero grande fue su sorpresa cuando le indicaron que tenía que abordar la suma de s/. 100 soles obligatoriamente a cambio de rifas y que luego de hacer el pago recién podía recoger su canasta, lo que causó gran indignación en ella y sus colegas.
Así mismo, precisó que cuando intentaron dialogar con algún representante, les informaron que se había tenido una reunión previa donde se había aprobado sobre esta disposición, “nunca nos han convocado a ninguna reunión, no sabemos quiénes fueron los que votaron a favor de la venta de estas rifas, mucho menos nos comunicaron que sería de consumo obligatorio, nos están condicionando”, expresó.
Finalmente, refirió que, según se informó a los agremiados, lo recaudado se dispondrá para el mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura del referido colegio profesional; sin embargo, cuestionaron que hasta el momento tampoco se ha rendido cuentas de las recaudaciones mensuales que realizan los agremiados.