Investigación apunta a la implicancia de funcionarios del Parlamento, mientras el presidente del Congreso enfrenta críticas por su viaje a China durante la crisis
El 8 de enero, la Fiscalía, en colaboración con la Policía Nacional, realizó una segunda intervención en el Congreso de la República como parte de las investigaciones sobre una presunta red de prostitución. Esta diligencia está relacionada con el caso de Andrea Vidal, quien sería una de las víctimas de esta red dentro del Parlamento. La Fiscalía, junto a la Policía Nacional, se centró en la Oficina Legal y Constitucional del Congreso para recopilar pruebas que puedan confirmar posibles vínculos entre funcionarios y actividades ilícitas de explotación sexual.
La intervención de este miércoles es la segunda en menos de una semana, luego de que el 2 de enero las autoridades accedieran a la Oficina de Recursos Humanos del Congreso. Estas acciones son parte de la investigación preliminar contra Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal y Constitucional, quien está siendo investigado por el presunto delito de explotación sexual.
Mientras las investigaciones avanzan, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, enfrenta duras críticas por haber viajado a China en medio de esta crisis interna. Además, la Comisión de Fiscalización ha comenzado a convocar a los presuntos implicados en la contratación de Torres Saravia. La Fiscalía sigue en su esfuerzo por esclarecer los hechos y determinar la magnitud de la presunta red de prostitución en el Congreso.
Fuente: La República