Una pareja fue asaltada a mano armada cerca de su hogar y se enfrentó a la indiferencia de la policía local. Exigen justicia
Una pareja de esposos que se dedican al cambio de moneda en el distrito de Yunguyo denunciaron que dos delincuentes, provistos con armas de fuego y a bordo de una moto lineal, les robaron sus pertenencias. Esto ocurrió al momento de llegar a su vivienda ayer, viernes 10 de enero, aproximadamente a las 7:20 de la noche.
Los ciudadanos afectados, Julio Huanca y Marta Mamani, indicaron que los hechos transcurrieron cuando llegaban a su vivienda en la vía Yunguyo – Kasani, cerca de la zona conocida como «Y», donde fueron interceptados por dos malhechores, quienes se llevaron una cartera con el monto de 10 mil soles, celular y documentos.
Asimismo, mencionaron que, al momento del robo, trataron de resistirse; sin embargo, los delincuentes amenazaron con quitarles la vida e incluso realizaron tres disparos contra ellos, pero pudieron escapar. Luego del hecho, acudieron a la comisaría de Yunguyo, donde el personal policial, en un primer momento, no quiso aceptar sus declaraciones, mencionando que recibían muchas denuncias que resultaban ser montajes y que el caso sería similar.
Esta situación causó indignación en la pareja de esposos, quienes, luego de insistir, lograron que el personal policial recibiera sus declaraciones y acudiera al lugar de los hechos, donde recogió un casquete de bala para las investigaciones del caso. Finalmente, Marta Mamani pidió que el general de la policía de la región de Puno brinde las explicaciones del por qué no quisieron recibir su denuncia.