La falta de aceptación y los conflictos internos motivan el pedido de renuncia tras casi dos años de gestión
El Teniente Gobernador de la Comunidad Campesina San José de Collana, Gregorio Ruelas, manifestó su descontento con la gestión del Prefecto Distrital de Paucarcolla, solicitando su renuncia tras casi dos años en el cargo. Señaló que los nuevos tenientes gobernadores del año 2025 piden que el actual prefecto deje el cargo debido a la falta de aceptación por parte de las autoridades locales.
Señaló que, en el año 2024, el prefecto habría generado divisiones entre los tenientes gobernadores, ya que algunos se mostraron a favor de su gestión, mientras que otros se opusieron, incluyendo un conflicto relacionado con el alcalde distrital. En su opinión, los tenientes gobernadores deben ser los encargados de fiscalizar el trabajo de las autoridades distritales.
Además, indicó que el prefecto no es originario del distrito de Paucarcolla, lo que empeora aún más la situación. En caso de que el prefecto se niegue a renunciar, los tenientes gobernadores convocarán a una reunión con la población del distrito para evaluar su apoyo y determinar las acciones a seguir, indicó.
Resaltó que, si la situación no se resuelve, advirtieron que podrían viajar a Lima para presentar su queja ante las autoridades nacionales, acusando que el prefecto estaría actuando en contra de los intereses del pueblo.