Las academias para su funcionamiento requieren de una autorización administrativa a fin de que puedan brindar un servicio de enseñanza óptimo y de calidad con profesores que deben tener especialización
Respecto a la propagación de academias en el distrito de Juli, Milton Vega Avita, Fiscal de Prevención del Delito en Chucuito – Juli, recomendó a los padres de familia a tomar en consideración la legalidad de las academias cuando los inscriban a sus hijos, deben de verificar que estén debidamente autorizados para evitar contratiempos más adelante. El día lunes se constituirá a la UGEL Chucuito para dialogar con la directora sobre la situación de las academias en este distrito.
Explicó que, las academias para su funcionamiento requieren de una autorización administrativa a fin de que puedan brindar un servicio de enseñanza óptimo y de calidad con profesores que deben tener especialización, porque cobrarán por un servicio ofreciendo la seguridad de ingreso a una universidad.
Precisó que, en su permanencia de más de 10 años en el distrito de Juli, sería una ciudad donde muy pocos cumplen con las autorizaciones exigidas (tiendas, discotecas, restaurantes y otros establecimientos), la mayoría no contarían con la licencia de funcionamiento y otros documentos exigidos.
Recalcó que, conociendo esta realidad, sería muy raro que algunas de las academias o todas que están funcionando en Juli, tengan las autorizaciones correspondientes. En caso de ser una aparente academia, que solamente es un negocio, los estudiantes son los más perjudicados porque perderán un año.