TikTok agradece al presidente Donald Trump por brindar seguridad a sus proveedores y asegura que trabajarán en una solución a largo plazo
TikTok anunció este domingo que está trabajando para restablecer su servicio en Estados Unidos, gracias a las garantías ofrecidas por el presidente electo Donald Trump. La plataforma expresó su agradecimiento por la claridad y seguridad brindada a sus proveedores, quienes no enfrentarán sanciones por seguir ofreciendo TikTok a más de 170 millones de usuarios estadounidenses.
Este movimiento llega después de que la plataforma fuera suspendida el sábado, tras la aprobación de una ley que obligaba a desvincularse de su empresa matriz, ByteDance, o enfrentar el cierre. La medida fue validada por el Tribunal Supremo y debía entrar en vigor a partir de la medianoche del domingo, hora del este de EE.UU.
El Gobierno de Joe Biden indicó que TikTok tomó esta decisión de forma autónoma, ya que la administración saliente no aplicará la normativa, dejando su cumplimiento en manos del nuevo gobierno. Por su parte, Trump anunció que emitirá una orden ejecutiva en su primer día de mandato para permitir que TikTok siga operando temporalmente, sugiriendo además una participación parcial de EE.UU. en la plataforma.