Joe Biden promulgó ley de ayuda militar para Ucrania e Israel y posible prohibición de TikTok en Estados Unidos


Joe Biden
Foto: Joe Biden

Ayuda militar hacia Ucrania e Israel consiste en 95 mil millones de dólares.

Sobre Tiktok, se estableció un plazo de 270 días, para que ByteDance proceda con la venta de TikTok a una compañía estadounidense, de no hacerlo, TikTok podría ser eliminado.

Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó una ley de ayuda militar hacia Ucrania e Israel y la región del Indo-Pacífico, que asciende a un total de 95 mil millones de dólares; 61 mil millones de dólares para Ucrania, 26 mil millones de dólares para Israel y 8 mil millones de dólares para la región del Indo-Pacífico. Cabe indicar que el Senado aprobó este paquete de ayuda el martes por la noche y este miércoles, Joe Biden firmó y aprobó el proyecto de ley.

Cabe mencionar que, la aprobación de esta ayuda, es el resultado de varios meses de intensas negociaciones, donde se tuvo la intervención directa del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.

Durante el debate de la ley antes mencionada, se vio una marcada división dentro de la conferencia republicana de la Cámara de Representantes, que puso en riesgo la posición de liderazgo de Mike Johnson como presidente de la Cámara. Donde un grupo de conservadores de línea dura se mostraron en contra de incrementar el financiamiento estadounidense destinado a Kiev, llegando incluso a amenazar con destituir a Johnson debido a su gestión en las negociaciones.

Prohibición de TikTok en Estados Unidos

Por otro lado, la ley promulgada por Joe Biden, incluye un proyecto de ley que podría llevar a la censura de TikTok en el país estadounidense. La medida otorga a ByteDance, la empresa matriz china de TikTok, un plazo de aproximadamente 270 días, equivalentes a nueve meses para que ByteDance proceda con la venta de TikTok a una compañía estadounidense, de no hacerlo, TikTok podría ser eliminado de las tiendas de aplicaciones en todo el territorio de Estados Unidos.  Cabe mencionar que, originalmente, se había considerado un periodo de 180 días, pero finalmente se decidió ampliar el margen.

Fuente: La República