Acusan a la empresa contratista Parusia por mantener impagos a sus trabajadores por más de seis meses en Puno


Trabajadores impagos

Además, aseguran que, también otros 10 trabajadores entre: profesionales en topografía, arquitectos, operarios, peones y otros, tampoco cumplen con pagarles

Trabajador impago, denunció que, la empresa contratista Parusia representado por Martín Hinojosa, no cumplió con pagarle de los meses de julio y junio del 2024, donde prestó su servicio como obrero en el complejo recreacional Villa Florida, desde entonces hasta la fecha ya transcurrieron seis y se continúa arrastrando esa deuda. Su persona, a los dos meses optó por retirarse, pero sus compañeros continuaron laborando.

Aseguró que, también otros 10 trabajadores entre: profesionales en topografía, arquitectos, operarios, peones y otros, tampoco cumplen con pagarles. De acuerdo a las indagaciones que realizó, esta empresa estaría acostumbrada a mantener deudas pendientes a sus trabajadores.

Reconoció que, no firmaron ningún contrato directo, solamente de manera verbal los recibieron como personal de trabajo donde el contratista se comprometió a realizar los pagos mensualmente, lo que, ha incumplido. Mostró su preocupación por que la obra continúa ejecutándose, cuando ya debió de culminar y ser entregado a fines de agosto del 2024.

Explicó que, a pesar de haber insistido con el contratista, este habría mostrado una actitud altanera, al igual, que su tesorera de nombre Lucía, también se apersonaron a Sunafil y la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, quienes se constituyeron a la obra, pero solamente quedó ahí. También estarían sorprendiendo a la Municipalidad Provincial de Puno, porque habrían girado los recibos por honorarios (RH) de los trabajadores, luego de pedirles sus RUC y contraseña.