Alcalde de Puno criticó la falta de justicia por los hechos del 9 de enero del año 2023 y el recorte presupuestario para la provincia.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, enfatizó que la Presidenta de la República, Dina Boluarte, no es bienvenida en la ciudad de Puno, en estas fiestas en devoción a la Virgen de la Candelaria. Aclaro que, si bien es cierto se ha cursado la invitación a diversas autoridades de los diferentes niveles de gobierno (local, regional y nacional), pero evitaron la invitación a la actual mandataria de la república.
Condenó que, desde el gobierno de Boluarte Zegarra, a la fecha no se haya hallado responsabilidades por el asesinato de puneños a consecuencia de la represión policial y militar el pasado 9 de enero del 2023. De la misma forma, crítico se haya recortado el presupuesto para proyectos de inversión pública en la provincia de Puno.
De otro lado, aclaro que para estas fiestas no existe ningún acuerdo o convenio con las empresas cerveceras, por lo tanto, enfatizó que no permitirán la instalación de afiches publicitarios motivadoras al consumo de bebidas alcohólicas en la ciudad de Puno.