Diablada Bellavista: Espectacular presentación de trajes en el Teatro Municipal de Puno


Diablada Bellavista
Diablada Bellavista

Este 5 de febrero, la cultura puneña brillará con los trajes de estreno de la Diablada Bellavista

El presidente de la Diablada Bellavista, Aldo Zanabria Gálvez, estuvo presente en el programa radial “La Pícara y el Mestizo” de Radio Onda Azul, donde detalló las diferentes actividades programadas que continuarán realizando en estos días, ello en el marco de la Festividad Virgen María de la Candelaria 2025.

Dijo que, el día de hoy, miércoles 05 de febrero, se desarrollará la presentación de trajes a partir de las 04:00 pm en el Teatro Municipal de Puno, mientras que a partir de las 7:00 pm se realizará un ensayo al frontis del local del conjunto en la Av. Floral. “Los trajes son de estreno, hechos por bordadores puneños”, señaló.

Detalló que, la Diablada Bellavista tiene coordinadores en diversas regiones del país. “Hemos visto que nuestro conjunto y la cultura puneña han crecido en todo el mundo, somos la capital del folklore y tenemos que tener representatividad en Lima, por esta preocupación se han nominado coordinadores en la capital del Perú, Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco y Ayacucho”, dijo.

Mencionó que son 7 bloques de diablitos y chinitas; además de bloques de caporales, cholitas, diablos mayores, diablos especiales, chinas supay, que en suma forman 25 bloques en total, con un aproximado de 1000 integrantes. Así mismo, acompañarán al conjunto 7 bandas de músicos: Super Andino de Pilcuyo, La Poderosa de Arequipa, Amarus Latin, Primerísima Filarmónica, La Gran Arrolladora, Orquesta Super Rayos del Perú y Central Puno, todas peruanas.

Asimismo, el viernes 07 de febrero se realizará la recepción de bandas a partir de las 07:00 am. El sábado, a las 05:00 am, participarán en la Misa de Albas; a las 04:00 pm, será la entrada de flores. El día domingo participarán en el concurso en el estadio de la UNA Puno, en la ubicación 49, y el día lunes, la parada en el orden 41. Realizó la extensiva invitación a que se sumen, porque todavía hay cupos.