Autoridades destacan el trabajo multisectorial para garantizar la seguridad y asistencia de los visitantes, brigadas de voluntarios brindaron apoyo en diversos idiomas durante las actividades.
Briseida Pauro Pino, subgerente de turismo de la Municipalidad Provincial de Puno, indicó que, durante toda la festividad en honor a la Virgen de la Candelaria arribaron un promedio de 400 mil turistas locales, nacionales e internacionales a la ciudad de Puno, quienes permanecieron por unos días en las diferentes actividades.
Aseguró que, realizaron un trabajo multisectorial con las diferentes instituciones a través del Comité Regional de Seguridad Ciudadana – CORESEC, la Red Regional de Protección al Turista y otras instancias, con quienes lograron identificar diferentes acontecimientos, entre ellos: pérdidas de objetos, caídas, accidentes, turistas que se desorientado, a quienes habrían brindado una atención oportuna.
Resaltó que, también impulsaron la presencia de la brigada de voluntarios en turismo, integrado por 53 especialistas en turismo, enfermeras, fisioterapeutas y otros, quienes fueron distribuidos en diferentes puntos del recorrido de la parada y veneración en honor a la Virgen de la Candelaria, dando información y asistencia en diferentes idiomas en quechua, aimara, inglés, francés y otros.
Recomendó a la población a orientar y dar un buen trato a los visitantes y los diferentes prestadores de servicios privados, a fin de que se sientan acogidos y vuelvan a retornar a la región de Puno.