El gerente de residuos sólidos aclara que no existe un tratado para trasladar la basura de toda la provincia de Puno al relleno sanitario de Itapaulluni
El titular de la Gerencia de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Puno, Rubén Darío Ramos Lupo, descartó que haya un tratado para que los distritos de la provincia de Puno trasladen sus residuos sólidos al botadero de Itapaulluni, aunque admitió que existe un convenio para el traslado de residuos clasificados de la cuenca Coata que fueron arrastrados por sus aguas.
Dijo que, si bien es cierto que se podría traer estos residuos al botadero de Itapaulluni, deben ser evaluados y seleccionados. Darío Ramos reiteró que el referido convenio deberá ser revisado técnicamente.
Explicó que esta decisión no implica albergar la basura de la cuenca Coata de manera permanente, sino por toda una jornada integral de recuperación del río y sus adyacentes.
Ramos Lupo aclaró que el botadero de Itapaulluni sí puede albergar dichos residuos. También rechazó las aseveraciones del regidor Arturo Mamani Pandia, quien días atrás afirmó que el relleno sanitario de Puno había colapsado. “No podemos alarmar a la población, técnicamente todo es manejable”, indicó el gerente.