Confirmado: será por administración directa, sin consultoría externa
El titular de la gerencia de desarrollo urbano de la municipalidad provincial de Puno, Russo Franklin Mestas Chata, confirmó que el próximo 3 de marzo de este año se dará inicio con los trabajos de actualización del plan de desarrollo urbano para Puno, tras haber sido postergado por más de un año.
Preciso que, luego de varias reuniones donde participaron no solamente los funcionarios de la municipalidad, sino también un comité de vigilancia externo a la entidad, se determinó que el referido documento será actualizado bajo la modalidad de administración directa, quedando descartada la consultoría externa.
Mestas Chata recordó que, para estos trabajos, la municipalidad aprobó y desembolsó un presupuesto de 375 mil soles. Inicialmente, transfirieron 224 mil soles para el inicio de la actualización del documento. Refirió que el nuevo plan de desarrollo urbano debe estar terminado y aprobado dentro de los próximos 7 meses.
Al ser consultado sobre los avances de la actualización promovida en la pasada gestión, dijo que quedaron desfasados por haberse trabajado con normativas anteriores, pero aclaró que rescatarán algunos informes que aportarían a este nuevo documento para Puno.