Danzarín del Carnaval de Jallihuaya exhorta al presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno que rinda cuentas sobre la venta de entradas a los concursos de danzas.
El integrante de la Asociación Folklórica Carnaval de Jayllihuaya, Pascual Callapani, pidió al presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Néstor Hancco, a realizar la rendición de cuentas de los ingresos generados por la venta de entradas en los concursos de danzas con trajes originarios y trajes de luces, realizado el 01, 02 y 09 de febrero en el Estadio de la UNA Puno.
“Aún no nos convocan para que se haga una evaluación y se rinda cuentas de todo, ¿a dónde se va el dinero que se recauda?”, manifestó, mencionando a su vez que, la sugerencia para el uso de tales fondos económicos debería ser la construcción de un Estadio del Folklore y así todos los años no se esté a la espera del préstamo de este espacio.
Finalmente, señaló que durante el desarrollo de la festividad en la ciudad de Puno se presentaron varias deficiencias principalmente en el sector transporte, por el congestionamiento generado a causa de una mala planificación y la falta de parqueo.