Siete asaltantes interceptaron la unidad de transporte, dejando a los pasajeros sin sus pertenencias, en un hecho que refleja el aumento de la violencia en la región
El distrito de San Gabán, en la región de Puno, vivió una nueva oleada de inseguridad este miércoles cuando una combi de pasajeros de la empresa Transoceánico fue asaltada por un grupo de siete delincuentes fuertemente armados. El atraco ocurrió hoy, 21 de febrero, alrededor de las 10:00 a.m., en el tramo Mazuko – Lechemayo, sector Wacahuañuna, dejando a los viajeros despojados de dinero en efectivo, equipos celulares, documentos de identidad y otros bienes de valor.
Uno de los pasajeros afectados expresó su preocupación sobre la creciente delincuencia en la zona, señalando que, a pesar de la situación, no hay una comisaría en San Gabán para hacer frente a estos hechos. «Es triste nuestra realidad. La delincuencia sigue creciendo, y ahora vemos a menores de edad armados, mientras los adultos parecen conocer el lugar. Después de robar, huyeron rápidamente en sus motos», lamentó.
Este incidente se suma a una serie de delitos que han aumentado en la región, lo que ha generado gran alarma entre los pobladores y viajeros que transitan por las rutas de esta zona.