El Ministerio de Salud y PRONIS piden reanálisis de los terrenos propuestos para la construcción del hospital Manuel Núñez Butrón
Para el jefe del gabinete del despacho ministerial, Pedro Cruzado Puente, en Puno aún existen conflictos respecto a la ubicación de la nueva infraestructura del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón. Expresó que el terreno donde se construirá el nuevo hospital debe ser definido por el gobierno regional. “Nosotros esperamos que haya un buen consenso y, sobre todo, puedan respetar el tema técnico”, indicó.
La representante de la Unidad Funcional del Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS, Milagros Beltrán Mamani, reveló que, ante las controversias de la ciudadanía sobre el lugar de ejecución de la nueva infraestructura del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, se ven obligados a solicitar al consorcio ganador para la ejecución del proyecto un nuevo análisis de los terrenos propuestos.
Reveló que la próxima semana se cumplirá con el acto protocolar para la firma del contrato de ejecución del proyecto hospitalario.
Por su parte, Carlos Alberto Gallegos Gallegos, titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, dijo que, tras una conversación técnica con el gobernador regional, Richard Hancco Soncco, no se habría descartado la posibilidad de mantener la actual infraestructura del Hospital Manuel Núñez Butrón y que la nueva se tenga que edificar en los terrenos disponibles del centro poblado de Jayllihuaya.