Crítica al Gobernador y Alcalde de Puno por su ausencia en audiencia clave sobre nuevo hospital


Crítica al Gobernador y Alcalde de Puno
Crítica al Gobernador y Alcalde de Puno

El presidente del Frente de Defensa de Jayllihuaya lamentó la falta de participación de autoridades en la audiencia pública sobre el nuevo hospital

Marcelino Mamani Mamani, presidente del Frente de Defensa de los Intereses del centro poblado de Jayllihuaya de la provincia de Puno, se solidarizó con el extitular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno, Carlos Alberto Gallegos Gallegos, quien manifestó su postura de que el nuevo hospital de categoría III – I no debe ser construido en la Av. El Sol, donde actualmente se encuentra el hospital regional.

“Ha participado en lugar del gobernador regional, Richard Hancco, en la Tercera Audiencia Pública descentralizada de la Comisión de Salud en la región de Puno, donde ha estado de acuerdo en que no se destruya el hospital regional y se construya en el terreno de 35,916 metros cuadrados de propiedad del Ministerio de Salud. Pareciera que se sigue con la prepotencia de destituir a un director regional porque ha demostrado su postura”, señaló.

Asimismo, lamentó que en esta audiencia no haya participado el gobernador regional ni el alcalde de la provincia de Puno. “Claramente, el gobernador regional ha demostrado una falta de respeto y el alcalde de Puno ha traicionado a su provincia. Entonces, el pueblo de Puno ha sido contundente en la no destrucción del hospital y sí en la nueva construcción en la Urb. Aziruni III Etapa, Ciudad Jardín del centro poblado de Jayllihuaya”, señaló.