Juliaca: Defensoría del Pueblo consideró falta de coordinación en el inicio del año escolar 2025 entre los directores de los centros educativos y las autoridades de la UGEL San Román


Foto: Nivardo Enríquez

Enríquez Barriales, solicitó a la Policía Nacional del Perú realizar controles de identidad cerca de las escuelas para evitar incidentes que puedan afectar a los estudiantes

Nivardo Enríquez Barriales, coordinador del Módulo Defensorial de Juliaca de la Defensoría del Pueblo, reportó que el inicio del año escolar 2025 no fue adecuado debido a la falta de coordinación entre los directores de los centros educativos y la UGEL San Román.

Detallo que, esta falta de comunicación afectó el acceso a las instituciones educativas y la intervención de la municipalidad. Además, Enríquez Barriales solicitó a la Policía Nacional del Perú realizar controles de identidad cerca de las escuelas para evitar incidentes que puedan afectar a los estudiantes.

Finalmente, lamentó que, los materiales educativos, tanto para primaria como para secundaria, no hayan llegado al 100% para el inicio del año escolar, y mencionó que los directores de las escuelas no realizaron el desembolso necesario para el mantenimiento de las instituciones.