Maestro del SUTE San Román-Juliaca destacan que el apoyo económico de los padres de familia para realizar el mantenimiento de los locales escolares es fundamental, para mejorar las condiciones escolares.
Marcos Chirinos Barrionuevo, integrante del SUTE San Román – Juliaca y subdirector de la Institución Educativa Primaria N° 70546 Cerro Colorado, destacó la importancia del apoyo económico que brindan los padres de familia en las diferentes instituciones educativas para lograr el mantenimiento de locales escolares antes del inicio del año escolar, para brindar las condiciones adecuadas a los escolares.
“Sin el apoyo de los padres una institución educativa no prospera, actualmente los presupuestos de mantenimiento de locales escolares se han retrasado, porque están recién en la primera etapa que es la presentación de petitorios, es decir, lo que se necesita hacer”, detalló el maestro.
Debido a ello, precisó que en la institución educativa que lidera, adelantaron los trabajos de mantenimiento, justamente haciendo uso del apoyo económico de los padres de familia, que siempre están predispuestos a este tipo de acciones en favor de sus hijos.