Puno: Denuncian presuntas irregularidades en el Colegio Nacional de San Carlos


Alberto Guerra Bravo, auxiliar de educación de la IES Glorioso San Carlos de Puno, denunció que se está cometiendo un abuso contra su persona de parte del director del centro educativo quien le hizo llegar un carta notarial por supuesto abandono de su puesto laboral, lo que no tendría asidero debido a que solicitó permiso durante 8 días por motivos de salud.

Lamentablemente el permiso lo solicitó verbalmente a todas las instancias respectivas, lo que ahora no es reconocido y le solicitan dejar el cargo que se le encomendó para el programa de nivelación, reforzamiento, y recuperación académica 2020. 

Estimó que no le permiten regresar a su cargo porque durante su ausencia se habrían cometido varias irregularidades, porque cuando le entregan el cargo de auxiliar de educación del primer grado desde el presente año, donde le hicieron entrega de una relación de 27 alumnos por sección, con el transcurso de los días le hacen entrega de otra relación con 31 alumnos y ahora que retornó de su atención de salud en Arequipa hicieron aparecer otra lista con 35 estudiantes.

“Se ha incrementado la cantidad de alumnos y la pregunta es cómo ingresaron, por donde ingresaron, …eso es antipedagógico”, dijo.

Aseguró que si se inicia una investigación en este centro educativo se desataparía muchas cosas negativas como los actos de corrupción dónde estarían inmiscuidos muchos docentes y directivos del colegio.

Reveló que en las diversas actividades, donde fueron invitados como la ciudad de Juliaca y otras regiones a nivel nacional el director siempre estaría ausente dejando la responsabilidad a su persona quien representa a la comunidad educativa.

Asimismo el director hasta la fecha no rinde cuentas de los ingresos que se genera en la institución educativa, entre ellos: el alquiler del colegio, a academias y otros, el alquiler del estadio, el coliseo, los stands en el nivel primario.