Jefe de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Puno fue abogado del consejero Héctor Coaquira


Gobierno Regional de Puno
Fotografía: Gobierno Regional de Puno.

El consejero regional por la provincia de Moho, Héctor Coaquira Apaza, admitió que el actual jefe de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Puno, Enrique Almonte Pilco, en algún momento fue su abogado defensor, además reveló que también fue personero legal del movimiento político ‘Mi Región’, “cuando el asume la función pública, ya no es mi abogado, eso no es un delito”, indicó.

“Yo sé muy bien cuales son mis funciones, yo no he venido a recomendar a trabajadores, yo he venido a fiscalizar y presentar proyectos”, dijo el consejero regional por la provincia de Moho, tras ser consultado sobre las criticas y cuestionamientos que llueven en su contra sobre su presunta influencia para colocar trabajadores en el Gobierno Regional de Puno.

Enfatizó que la campaña política ha terminado, “lamentablemente en todo este proceso se han inventado y creado grabaciones para perjudicarme”, indicó Coaquira Apaza. Sobre el jefe de recursos humanos, dijo que si no cumple con el perfil exigido debe ser inmediatamente retirado.