Las festividades de abril y mayo ya comienzan a tomar forma con la coordinación de las ferias que albergarán a cientos de comerciantes
Las festividades de Semana Santa en el mes de abril y Alasitas en la primera semana de mayo son muy esperadas por comerciantes y ciudadanos, motivo por lo cual se inició con las primeras coordinaciones entre la municipalidad provincial de San Román y los comerciantes para la instalación de puestos de venta.
Motivo por lo cual, la gerente de desarrollo económico de la comuna provincial de San Román indicó que ya se ha iniciado la organización de las ferias de Semana Santa y Alasitas. A pesar de que pocos gremios de comerciantes se han acercado para realizar las coordinaciones necesarias, cabe resaltar que estas ferias albergarán a aproximadamente 600 comerciantes en total.
Precisó que la primera feria eventual se llevará a cabo el próximo 15 de abril, previo a la Semana Santa. Esta feria albergará a los mismos productores de diversas zonas, quienes se trasladarán con sus productos hasta la plataforma de la Beneficencia Pública de la ciudad de Juliaca, donde expenderán sus productos.
A esto se añade la feria por Alasitas, para la cual ya se ha formado una comisión y subcomisiones que están trabajando en la organización de la fiesta de Alasitas 2025. Estas comisiones presentarán sus planes de trabajo durante esta semana, y se iniciará con las coordinaciones sobre las fechas y los lugares del evento.
Finalmente, se destacó que el objetivo principal de la comuna provincial de San Román es garantizar la seguridad tanto de los comerciantes como de los ciudadanos que se trasladarán para realizar sus compras durante las ferias.