Plantean crear una oficina de la Demuna en La Rinconada, para atender casos de violencia familiar


Hoy la comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República, desarrolló su segunda sesión descentralizada en la provincia de Lampa, la agenda estuvo centrada en la prevención de la violencia familiar, acceso a la justicia, casos de trata de personas, la implementación del Plan Nacional Contra la Trata De Personas 2017- 2021, con especial énfasis en el centro poblado de La Rinconada.

En la reunión virtual, participaron varias autoridades del Gobierno central, regional y local, entre ellos; Martin Apaza Jilapa, alcalde del centro poblado de La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, quien informó sobre la situación de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, además del estado de la lucha contra la trata de personas y sus limitaciones.

Durante su intervención, dijo que el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) no tiene un local propio para atender las denuncias por violencia, tampoco existen otras entidades que brinden atención o auxilio a las víctimas. “Se ha planteado la necesidad de crear una oficina de la Demuna, esperemos que se dé cumplimiento”, declaró.