Con pequeños inconvenientes, las asociaciones de mototaxis de Puno avanzan en la constatación vehicular organizada por la Municipalidad
Las asociaciones de mototaxis de la ciudad de Puno continúan cumpliendo con la reglamentación anual de la constatación vehicular, un proceso obligatorio organizado por la Municipalidad de Puno, a través de la Gerencia de Transportes, en el que tres asociaciones de mototaxis por día participan en las constataciones vehiculares.
El presidente de la Asociación Sillustani Class Puno destacó que, de los 90 socios de la organización, un total de 87 pasaron satisfactoriamente la inspección vehicular. Aunque, según mencionó, se presentó un pequeño inconveniente con algunas unidades que, a pesar de estar salidas de fábrica y cumplir con los estándares de calidad, fueron objeto de observaciones por parte de los inspectores de tránsito.
Señaló que uno de los aspectos resaltados por el presidente de la asociación fue la conciencia que han adquirido los conductores, quienes conocen perfectamente los requisitos y documentos necesarios para aprobar la inspección vehicular.
Mencionó que el proceso de constatación vehicular, que se realiza anualmente, es esencial para garantizar que las unidades de mototaxis que circulan en la ciudad de Puno cumplan con las normativas de seguridad y operatividad.