La Policía Nacional incautó mercancía ilegal valorada en más de 250,000 soles y detuvo a dos personas por contrabando en el marco de un operativo de seguridad ciudadana
Durante un operativo policial, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron un vehículo mayor (minivan) de placa VOZ-963, conducido por Julio Condori Mamani (40) y con Ana Medilenia Mullisaca Cahuana (35) como ocupante.
Al inspeccionar el minivan, se descubrió que el vehículo transportaba varias cajas de cigarrillos, las cuales estaban ocultas debajo de los asientos, cubiertas con cartones y una manta sintética de color negro. Al solicitar la documentación de la mercancía, el conductor no presentó ninguna prueba legal que justificara su legal posesión, motivo por el cual se procedió a su traslado a la Comisaría de Huancané.
Una vez en las instalaciones de la comisaría, se realizó una inspección más detallada, incautando un total de 103,803 cajetillas de cigarrillos Golden Beach Lights Box, 137,200 cajetillas de Golden Beach Menthol Box, 396,200 cajetillas de Golden Beach Full Flavor Box, 50,000 cajetillas de cigarrillos Hamilton Blue, 24,000 cajetillas de Carlyle Menthol, entre otros. La mercancía incautada, que proviene de Paraguay y Brasil, tiene un valor aproximado de 72,800 soles. Además, el vehículo fue valorado en 182,000 soles, sumando un total de 254,800 soles en bienes incautados.
Ante este hecho, el conductor Julio Condori Mamani y su ocupante Ana Medilenia Mullisaca Cahuana, fueron detenidos por el presunto delito aduanero en la modalidad de contrabando. El hecho fue comunicado al Fiscal Provincial Penal de Turno para que continúen con las investigaciones correspondientes.