Protesta en Wasi Mikuna: trabajadores exigen renuncia de ministra


Wasi Mikuna
Wasi Mikuna

Reclaman corrupción, despidos y mala gestión en programa de alimentación escolar

La mañana de ayer, trabajadores del Programa Nacional Wasi Mikuna —antes Qali Warma— protestaron en las afueras de su sede administrativa, pidiendo la renuncia de la actual ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga Peña, así como de altos funcionarios del programa, por su mal desempeño en la distribución de alimentos para los escolares de las instituciones educativas de la región y del país.

Herbert Gutiérrez, secretario del sindicato de trabajadores, dijo que salen en defensa del derecho a la alimentación escolar de los niños. De la misma forma, pidieron transparencia en los procesos de investigación por diversos actos de corrupción. También rechazaron la tercerización de la alimentación escolar y los despidos masivos. “Somos más de tres mil familias involucradas en el programa que no estamos vinculadas a actos de corrupción ni administrativos”, indicó.

Gutiérrez señaló que el control de la calidad de los productos del programa no solo pasa por un control interno, sino también por parte de las diferentes entidades del Estado. Puso como ejemplo que Sanipes no cumplió con su responsabilidad y función de control de calidad.