A nivel de viviendas que también monitorean en el distrito de Yanahuaya, reportaron más de 25 casas afectadas, inhabitables y colapsadas
Hendi Capayque, responsable de la Oficina de Defensa Civil de la provincia de Sandia, indicó que, a pesar de encontrarnos en el mes de abril continúa las precipitaciones pluviales que están ocasionando derrumbes y afectando varios tramos de las vías de comunicación, sería el caso del tramo alterno para llegar a la selva puneña, específicamente a la altura del distrito de Sina, también en la vía principal de Juliaca a Sandia, San Juan del Oro, Alto Inambari y otros.
Detalló que, en la vía nacional en el tramo Sumaq Kinray (Phulihuma), se registró una erosión por el crecimiento de los ríos ante las intensas lluvias, donde muchas personas se vieron obligados hacer transbordo para continuar con su viaje, pero también algunos malos transportistas estarían realizando cobros exagerados.
Explicó que, de acuerdo al reporte de afectación serían principalmente a las vías vecinales en el mismo distrito de Sandia. Entre tanto, a nivel de viviendas que también monitorean en el distrito de Yanahuaya, reportaron más de 25 casas afectadas, inhabitables y colapsadas, donde requieren la intervención del nivel distrital, provincial y regional.
Aseguró que, según la información que le alcanzaron la vía afectada habría sido rehabilitada parcialmente, donde Provias Nacional tiene una empresa concesionaria Mota Engil, a quienes comunicaron para que intervenga la carretera afectada en horas de la madrugada del día lunes.