Subprefecta reporta desarticulación de 26 bandas criminales y exige acciones contra locales clandestinos en Juliaca


Subprefecta reporta desarticulación de 26 bandas criminales

La subprefecta Yesenia Faijo informó que la Policía reportó la intervención de 26 bandas criminales durante el año y pidió resultados concretos en la fiscalización de establecimientos que venden bebidas alcohólicas sin autorización

La subprefecta de la provincia de San Román, Yesenia Faijo, alertó sobre la situación de la inseguridad en Juliaca y señaló que, durante la última reunión del COPROSEC, la Policía Nacional informó sobre el traslado de algunos hechos delictivos desde el centro poblado de La Rinconada hacia la provincia de Sandia.

Faijo, informó que la reunión ordinaria del COPROSEC se realizó el pasado 9 de septiembre, donde la Policía presentó información sobre los actos delictivos registrados y las operaciones ejecutadas por unidades como la Divincri. Según los resultados expuestos, durante el presente año se habría logrado intervenir a 26 bandas criminales, cifra que fue considerada como un resultado importante, aunque la subprefecta remarcó que las acciones contra la delincuencia deben continuar.

Asimismo, la autoridad cuestionó la falta de resultados visibles en los operativos de fiscalización a locales clandestinos de venta de bebidas alcohólicas. Señaló que la Policía ya recomendó una participación activa de la Sub gerencia de Fiscalización y Control de la municipalidad, debido a que estos establecimientos podrían estar relacionados con situaciones que afectan la seguridad ciudadana. Por ello, indicó que desde el COPROSEC se está solicitando información sobre las acciones que viene desarrollando dicha área.

Finalmente, Yesenia Faijo anunció que se ha solicitado una sesión extraordinaria del COPROSEC, la misma que fue aprobada por el alcalde, quien preside la reunión para abordar específicamente la problemática de los locales clandestinos. La subprefecta sostuvo que las autoridades deben presentar resultados y acciones concretas para evitar que estos establecimientos continúen operando y representen un riesgo para la población de Juliaca.