Regidor cuestiona el uso de fondos públicos ante carencias urgentes en la ciudad, como el mal estado de calles y la falta de recursos en la Procuraduría Municipal.
Respecto al informe que solicitó sobre el viaje que realizaron algunos regidores a la región de Tacna, el regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Javier Chura Esperilla, sostuvo que, mediante un informe ya respondieron este pedido realizado al ejecutivo, también en sesión de Concejo Municipal dieron a conocer que gastaron el monto de 18 mil 122 soles en el traslado de un elenco de 60 personas.
Consideró que, no es correcto que se gaste de esta manera el dinero de la población, teniendo varias necesidades en los diferentes sectores en la ciudad de Juliaca. Explicó que, entre las necesidades urgentes que tienen es el mal estado de las calles, las constantes inundación de las vías, peor aún en la oficina de procuraduría municipal los trabajadores no contarían con las herramientas de trabajo, tendrían que utilizar sus laptops personales.
Detalló que, los gastos en viáticos para las autoridades son asumidos por la municipalidad y sería a parte los más de 18 mil soles que gastaron para el traslado de un elenco de personas (pasajes, alimentación, alquiler de trajes y el pago de los danzarines).