Este hecho fue puesto en conocimiento de las instancias correspondientes y, posteriormente, derivó en la detención de los dos agentes
Nivardo Enríquez Barriales, responsable del Módulo de Atención Defensorial de Juliaca, manifestó que se tuvo conocimiento sobre la detención de dos agentes de la Policía Nacional en el distrito de San Miguel, acusados de solicitar una coima a una comerciante.
Según la denuncia manejada por peritos especializados, se trataría de dos efectivos que habrían interceptado a una comerciante, exigiéndole una considerable suma de dinero a cambio de no incautarle su mercadería, consistente en zapatillas americanas.
Este hecho fue puesto en conocimiento de las instancias correspondientes y, posteriormente, derivó en la detención de los dos agentes, caso que actualmente viene siendo seguido de cerca por la Defensoría del Pueblo.
Finalmente dijo que, junto con el asalto que se registró en la salida Lampa, son los primeros casos que evidencian a efectivos de la policía este año.