Una alimentación saludable y tips sencillos para combatir la hipotensión de forma natural
Jhon Coila, especialista en alimentación bioenergética, en el programa de salud de Radio Onda Azul “Vida Saludable”, habló sobre la alimentación recomendable para aquellos ciudadanos que sufren de presión arterial baja.
Indicó que la presión baja es cuando la presión de la sangre está por debajo de lo normal, cuyas causas son: la deshidratación y desnutrición. En el caso de las mujeres: hemorragias, problemas hormonales y embarazos.
Para aquellos ciudadanos que tienen este problema, el especialista recomendó el consumo de menestras, como lentejas, pallar, frijoles, entre otros. También aconsejó consumir entre un litro y medio a dos litros de agua durante el día. El consumo de frutas con alto contenido de agua, como la papaya, sandía, melón, mango, entre otros, sería importante.
Según indicó, un desayuno ideal sería un revuelto de espinacas o acelgas, acompañado de quinua graneada, chaquepa graneada o arroz blanco graneado con salvado de trigo. A mediodía, un guiso de pallar o lenteja acompañado con bastante ensalada, como una ensalada de rabanito.
Jhon Coila compartió el siguiente tip para cuando una persona sufra en el momento de presión baja: ponerse una cucharadita de sal debajo de la lengua o consumir aceitunas. Asimismo, para disminuirla y controlarla, recomendó tomar un vaso de agua con sal todas las mañanas durante una semana, agregar ajos crudos a las comidas ya servidas y tomar infusión de eucalipto o salvia, mientras se evita la ingesta de carbohidratos.