Embarcación solar donada a la ALT será utilizada para monitoreos ambientales en el lago Titicaca


Uso de embarcaciones
Uso de embarcaciones

La nave impulsada por energía solar permitirá estudios de contaminación y promoverá el uso de tecnologías limpias en la navegación.

La Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT) recibió la donación de una embarcación impulsada por energía solar. El proyecto, realizado en colaboración con la Fundación Solar Planet de Suiza, busca marcar un hito ecológico en la navegación del lago más alto del mundo.

Hoy es un día muy especial para nosotros, esta nave representa un compromiso real con el lago Titicaca y con la región de Puno expresó Juan Ocola Salazar durante la presentación de la embarcación. Además, dijo que la nueva nave es cero emisiones y funcionará exclusivamente con energía solar, aprovechando la abundante radiación solar de la región.

Así mismo, su principal uso será en monitoreo ambiental, estudios de contaminación, eutrofización y educación ambiental, “esta iniciativa busca ser una demostración práctica de que es posible sustituir las embarcaciones a combustibles fósiles. Actualmente, entre Perú y Bolivia operan más de 3,500 botes, la mayoría contaminantes”, dijo y agregó que, la visión a futuro es que todos puedan navegar utilizando energía solar.