Vicepresidente del Comité de Vigilancia exhorta a definir hoja de ruta y cerrar proyectos anteriores para avanzar con acuerdo con Vivienda y MEF.
El vicepresidente del Comité de Vigilancia del Convenio 025, Eduardo Suni, consideró que el alcalde debería acelerar las coordinaciones para la firma del convenio de financiamiento del proyecto viabilizado bajo el Convenio 025 con el Ministerio de Vivienda y Construcción, luego de que fuera aprobado en el pleno del Consejo Municipal de Puno.Sobre este tema, dijo que el alcalde Javier Ponce Roque tiene que fijar una hoja de ruta.
Aclaró que la incidencia para el financiamiento y otros factores son eminentemente técnicos y, principalmente, políticos. Precisó que este es un segundo convenio que debe suscribirse como parte de todo el proceso.
De la misma forma, dijo que la Municipalidad Provincial de Puno y la Empresa Municipal de Saneamiento Básico – EMSA Puno deben acelerar el cierre o liquidación de los proyectos ejecutados anteriormente. “Esta es una condición y sugerencia de los ministerios de Vivienda y Construcción, así como de Economía y Finanzas”, expresó.