Refieren que el Ministerio de Salud debe llamarse en ministerio de la enfermedad porque se enfoca en invertir en medicamentos y no promueve la salud
Durante el programa Pensar Puno de radio Onda Azul, el responsable del área de Promoción de Salud de la Dirección Regional de Salud de Puno, Jaime Hernán Cornejo, explicó que la promoción de la salud es generar calidad de vida con valores culturales e históricos y no sólo luchar contra enfermedades.
“El Ministerio de Salud debe llamarse en ministerio de la enfermedad porque se está concentrando todo el presupuesto para invertir en equipamiento y medicamentos para atender enfermedades, pero no para promover la salud” indicó.
Puntualizó, que una de las estrategias, es la implementación de oficinas de Salud Pública en todas las municipalidades con apertura de presupuesto para la contratación de personal idóneo de todas las ramas profesionales, con el objetivo de no depender sólo del sector salud.
Para eso es importante que los jóvenes y adolescentes estén enfocados en la proactividad y asertividad más no estar sumergidos en momentos de diversión y entretenimiento, expresó Cornejo.