Fortalecerán el comité de bienestar del estudiante de la escuela Santa Catalina para prevenir casos de maltratos en los menores
En Juliaca, Rutelia Mamani Quispe, directora de la Institución Educativa Primaria Santa Catalina, ha manifestado que redoblarán esfuerzos del comité del bienestar del estudiante, integrado por padres de familia, con la finalidad de prevenir casos de bullying y situaciones de riesgo que podrían estar afrontando los estudiantes.
Esta decisión se da después de que, Yamileth (10), una de las estudiantes de esta institución, que se encontraba en el “5to grado y sección “C”, falleciera a causa de los constantes maltratos que, presuntamente, le propinaba los propietarios de la vivienda donde el padre de la víctima alquilaba una de las habitaciones.
La directora relato que, recién ayer, se enteró del lamentable fallecimiento de la pequeña Yamileth, motivando para el día de hoy, la realización de una misa, en la escuela Santa Catalina, donde compañeros y padres de familia, entre sollozos exigieron justicia, exhortando al Ministerio Público, que este hecho no quede impune.
Mamani Quispe, sostuvo que la menor, era una persona tímida de pocos amigos, y por temor a que los principales sospechosos, tomen represalias contra ella, la pequeña no habría comunicado que sufría de maltratos constantes por esta pareja.
Asimismo, el hermano mayor de la víctima, viene cursando el sexto grado, en esta misma escuela, por el cual la directora manifestó que, se le brindará el respaldo necesario al menor, además de fortalecer el comité de salvaguarda del plantel educativo.
Rutelia Mamani, también se suma al pedido de justicia, exigiendo la inmediata intervención del Ministerio de la Mujer, DEMUNA y la Ugel de la provincia de San Román, también la policía nacional, para que realicen una exhaustiva investigación para esclarecer prontamente este hecho.