Hoy en el primer día de veneración a la Santísima Virgen de la Candelaria, el Obispo de la Prelatura de Chuquibamba, Monseñor Jorge Enrique Izaguirre, resaltó las expresiones de cercanía que mostraron los feligreses y sobre todo el amor hacia la madre de Cristo.
Citó las declaraciones del Papa Francisco, cuando estuvo en Perú: “él nos recuerda que no somos una tierra huérfana, somos una tierra que tiene madre y eso se expresa en todas las festividades religiosas que tienen como centro a María en distintas advocaciones”, declaró a través de radio Onda Azul.
Así mismo, dijo que es importante y bonito constatar el cariño de los fieles, quienes al acercase a la imagen de la Santísima Virgen María buscan sentir su consuelo y fortaleza. “Al tomar la mano de la madre se sienten seguros caminando en la vida”, agregó.
También dijo que nuestra fe es Cristológica, además precisó que siempre tenemos un cariño hacia la madre de Dios y la ponemos en un lugar destacado, pero a quien realmente seguimos es a Cristo, quien nació del vientre de María.