Asimismo, el descenso de temperaturas en las zonas altas será de moderada intensidad, llamó a la población a tomar las precauciones del caso
El director del Senamhi Puno, Sixto Flores Sancho, expresó que, este fin de semana se tendrá cielo soleado, con pocas nubes variando eventualmente a nublado parcial en horas de la tarde en casi todo el altiplano puneño.
Explicó que, con respecto al descenso de temperaturas entre la madrugada del sábado 17 y domingo 18 de mayo hay una alta probabilidad de un 95% se presenten heladas de ligera intensidad en el altiplano puneño a excepto de las zonas circunlacustres.
Asimismo, el descenso de temperaturas en las zonas altas será de moderada intensidad, llamó a la población a tomar las precauciones del caso. La próxima semana a partir del lunes 19 hasta el 22 de mayo hay la posibilidad de que se incremente la cobertura de nubes, por ende, no se espera descenso significativo de las temperaturas mínimas en la noche, mayormente sensación de frio.
Mientras que, en la vertiente oriental Carabaya y Sandia, se espera tiempo soleado, con nubes parciales tiempo estable en el día y en las noches sensación de frio típico de temporada.