Más de 50 proyectos en ejecución serán evaluados en la audiencia del 29 de mayo
El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Óscar Macedo Cárdenas, ratificó que el próximo 29 de mayo se realizará la primera audiencia pública de rendición de cuentas en la capital de la provincia de Azángaro. Adelantó que será un informe integral de todas las acciones realizadas por la entidad regional, principalmente sobre el avance físico y financiero de todas las obras de inversión que actualmente se ejecutan.
Precisó que este informe de ejecución de gasto incluirá una proyección hacia la ejecución financiera del mes de diciembre de este año. Explicó que, actualmente, el Gobierno Regional ejecuta más de 50 obras, entre proyectos por administración directa, por contrato y otras modalidades, de las cuales 36 están programadas para su finalización en 2025.
Adelantó que este año culminarán los trabajos en el coliseo de Salcedo, el cual sería entregado en diciembre. “Ha sido una obra en la que se han subsanado varias observaciones, desde la demolición de los pasadizos por ser antirreglamentarios. Hemos adecuado todo esto con el deslinde de responsabilidades. Hoy estamos a la espera del montaje del cobertor, que debe iniciar en junio de este año”, indicó.
Macedo Cárdenas precisó que las obras que concluirán este año provienen de gestiones pasadas. “Para nosotros es una obligación terminar las obras ya iniciadas, para garantizar su cierre y liquidación”, indicó el gerente general, a puertas de cumplirse la audiencia pública de rendición de cuentas.